El Gobierno Regional continúa ejecutando un plan especial de limpieza en la ciudad de Maracaibo  para ofrecerle higiene y condiciones sanitarias óptimas a sus habitantes. En este orden fue abordado todo el Corredor vial Hugo Chávez Frías, antigua Circunvalación 3.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, comprometido con la colectividad, viene ejecutando planes de despeje de cañadas, recolección de basura y barrido manual en calles y avenidas de Maracaibo con el apoyo del Centro de Operaciones del Zulia, (COEZ), Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia (Sarez) y el Instituto Regional de Ambiente (Iara), a pesar que esa competencia le corresponde constitucionalmente a la alcaldía.

 

Al respecto, Henry Ramírez, presidente del Iara, detalló que con este operativo de limpieza preveen recolectar 200 toneladas de basura con el funcionamiento de maquinaria pesadas y cuadrillas de barrido manual que permitirán despejar esta importante vía que une al oeste de Maracaibo con San Francisco.  

 

“Debido a  la incompetencia, desgobierno e incapacidad de la Alcaldía de Maracaibo, el Gobernador Arias Cárdenas tiene que destinar recursos económicos de salud, educación, vialidad entre otras áreas, para ejercer funciones que son competencia directa de la gerencia municipal”, comentó Ramírez.

 

Por su parte, Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, (Clez), acompañó la actividad y expresó que el oeste de Maracaibo se encuentra abandonado por la Alcaldesa de Rosales quien a su juicio no desarrolla políticas sociales en estos sectores.

 

Resaltó Valbuena  que de 3 mil toneladas de basura que se genera en Maracaibo a diario, la Alcaldía solo recoge 1 mil toneladas porque no hay regularidad en el servicio que presta la municipalidad, “parece que la alcaldesa decidió no recoger basura los fines de semana”, refirió.

 

Asimismo, la legisladora responsabilizó a la mandataria local de las continuas barricadas que colocan a diario sectores radicales de la oposición en diferentes sectores de la capital zuliana impidiendo el libre tránsito de la colectividad.

 

“Ella dice acompañar la protesta pacífica, pero no es así, porque hemos visto que terminan en ataques e incendios a bienes públicos y privados e irrespetan los derechos al libre tránsito, además utilizan la basura que su gerencia no recoge para trancar las vías”, finalizó diciendo la funcionaria.16 06 2017 EM Saneamiento Circumvalación 3 (8)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.