Luis Caldera, Secretario de organización del Psuv en el Zulia, se pronunció junto a dirigentes de la tolda roja en la entidad para elogiar la participación del pueblo en el simulacro electoral que realizó el CNE este domingo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el próximo 30 de Julio.

 

En este sentido, el dirigente chavista destacó que a pesar de que se trataba de un ensayo comicial, la movilización de las fuerzas revolucionarias fue multitudinaria y se demostró en cada centro de votación activado donde se registraron colas hasta altas horas de la noche. “Como se trata de un ensayo no se ofrecen datos, pero las 69 máquinas dispuestas en todo el Zulia colapsaron, hubo gente en cola hasta la 1 de la mañana”, comentó.

 

Asimismo, el vocero del Psuv respaldó la medida del Poder Electoral de desplegar los efectivos militares que formarán parte del Plan República desde el día 23 de Julio en todos los centros de votación para evitar que se lleven a cabo planes de sectores opositores que pretenden causar daños a los equipos de transmisión de datos del CNE y causar sabotaje en el proceso.

 

A su vez, el representante político indicó que la jornada de este domingo evidenció que en Venezuela existe absoluta libertad de expresión y se respetan todos los derechos políticos de la sociedad ya que la oposición realizó la consulta popular sin ningún contratiempo.

 

En relación al evento convocado por la Mud, Caldera aplaudió que se haya realizado en paz y sin acciones de violencia, “el pueblo quiere paz, mientras nosotros íbamos al simulacro, vimos la participación de su gente y no hubo problemas porque somos un pueblo pacifico”.

 

El líder socialista, cuestionó los resultados expuestos por la oposición luego de la consulta que realizaron, indicando que no hubo verificación ni control de quienes participaban y aun así los números que presentaron estuvieron muy por debajo de los que habían vaticinado.

 

“Hacer análisis sobre la  base a cifras sería reconocer un proceso que no tiene ningún valor jurídico, pero el que tenga ojos que vea, hablaban de 14 millones de firmas y sus números fueron muy inferiores. Ahora estamos más claros que la constituyente va”, finalizó.IMG_20170717_111520

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.