Juventud / Noticias / Zulia

 

IMG-20170804-WA0002

El gobernador Francisco Arias Cárdenas anunció el pago de becas económicas a estudiantes zulianos beneficiados por la Fundación “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada).

Dio a conocer que el beneficio del pago corresponde al primer periodo del año en curso y está dirigido para el beneficio de 1 mil 825  lossadistas dentro del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM) y el Tecnológico Antonio José de Sucre.

Hizo un llamado a la juventud de la entidad a trabajar en pro del desarrollo del país de cada uno de sus espacios y contribuir con la búsqueda de la paz y el entendimiento “invitamos a los jóvenes del Zulia a que se sumen al proyecto de país que promueve el Gobierno Bolivariano, seamos útiles a la Patria y aportemos esfuerzos para continuar haciendo frente a los embates de la guerra económica”.

Gustavo Sánchez  presidente de Fundalossada, detalló que “acatando los lineamientos del gobernador Arias Cárdenas, hacemos efectivo el  pago de becas a más de 1 mil 800 Lossadistas dentro de universidades privadas en la región, correspondiente al primer periodo de este año 2017, seguimos apoyando a nuestros jóvenes como así lo ordenó nuestro Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, continuamos generando oportunidades de estudio para los jóvenes que en el futuro darán su esfuerzo para construir un Zulia potencia, en lo económico, en lo social fortaleciendo la soberanía nacional”.

En relación a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente recientemente aprobada por medio del sufragio del voto directo y secreto el pasado viernes 30 de julio, manifestó “8 millones 89 320 electores que representan el 41,53 por ciento del padrón electoral del país, consolidan el espíritu democrático del Gobierno Bolivariano en busca de la paz, dejando a un lado la violencia para trabajar de la mano al pueblo y los 545 constituyentistas que acuden hoy al Palacio Legislativo para participar en la jornada histórica donde junto al Soberano se realiza la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, donde más del 60 por ciento de sus integrantes lo conforman diputados entre 19 y 35 años, apoyando de forma contundente al objetivo primordial de los 9 temas vitales señalados por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, el de garantizar la paz dentro de nuestra Patria ante las irresponsables pretenciones de instaurar la violencia como forma de hacer política por parte de algunos sectores de la derecha que se arrastra ante la bota norteña imperial”.

La gestión del gobernador Arias Cárdenas ha beneficiado a 24 mil jóvenes con las becas Fundalossada acción que ha garantizado los estudios y finalización de sus carreras en diversas universidades públicas y privadas de la región.

IMG-20170804-WA0003

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.