03  02 2018 EM Entrega de Medicamentos 0800SALUD-YA+ (7)Como parte de las políticas reivindicativas del Gobierno Bolivariano que dirige en el Zulia Omar Prieto Fernández, a partir de este año los pensionados y jubilidados adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad, no tendrán que acudir a un lugar para presentar documentación que acredite su fe de vida sino que a través un cruce de nómina con la data del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) se actualizará su estatus.
Así lo anunció la Secretaria de Salud en el estado Omaira Prieto quien explicó que dando cumplimiento a los artículos 6 y 11 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, acatando lo establecido en el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios o empleados de la administración pública nacional, de los estados y municipios, el proceso de fe de vida  en esta oportunidad se llevará a cabo de manera sistematizada o electrónica, a diferencia de años anteriores que era solo presencial y generaba incomodidades a las personas de la tercera edad.
Asimismo, Prieto resaltó que ahora los pensionados o jubilados, no tendrán que movilizarse para entregar algún requisito, ya que la actualización se realizará de manera directa con el SAIME y el CNE para simplificar y agilizar el proceso.
Agregó que el trámite se efectúa  con el objetivo de conocer si la persona beneficiaria está viva y así continuar ofreciendo los beneficios que por  ley le corresponden tras prestar sus servicios durante décadas a la institución.
XXX
 
Maracaibo, 19 de Febrero 2018
Periodista: Victor Paredes
Fotos: Prensa
Gobernador Omar Prieto Fernández
#FuturoSeguro

 

 03  02 2018 EM Entrega de Medicamentos 0800SALUD-YA+ (7)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.